El dibujo de un niño cobra vida gracias a la impresión 3d

JUSTMAKE APLICACIONES - DIBUJO NINO IMG_1776 pequeña

Hace unas semanas le pedimos a un niño que dibujara algo. Y, sacando el artista que lleva dentro, nos trazó un felino semi-humano muy simpático y colorido. Lo que él no sabía es lo que íbamos a hacer después.

Escaneando su dibujo, y –todo hay que decirlo– con algunos retoques más, conseguimos crear una versión tridimensional de la figura que el pequeño plasmó sobre el papel. Un proceso que, a pesar de lo que muchos puedan pensar, resulta más sencillo de lo que parece, siempre y cuando tengas las nociones básicas necesarias para manejar los software de diseño con los que se trabaja en el modelado de piezas de impresión 3D.

JUSTMAKE APLICACIONES - DIBUJO NINO IMG_1769 pequeña

Una de las mejores sensaciones de este proyecto, sin ninguna duda, fue el momento en el que descubrimos el resultado de nuestro trabajo. Por supuesto, el primer testigo de ello, no podía ser otro que el autor de la obra.

Fue verdaderamente emocionante descubrir sus primeras reacciones, especialmente porque quizás es muy pequeño para comprender la existencia y las posibilidades de la impresión 3D, ya que lo que nosotros llamamos tecnología, él lo llama “magia”. Y es que, situaciones como esta, nos recuerdan que aún tenemos la oportunidad de sorprender a través de nuestro trabajo, convirtiendo ideas y sueños en una realidad.

JUSTMAKE APLICACIONES - DIBUJO NINO IMG_1773 pequeña

Lastest Update: mayo 28, 2015