Just Make y el Food Desing

Just Make y el Food Desing

 

Después de revolucionar el mundo de la producción y el diseño industrial, las impresoras 3D van un paso más allá y se meten de cabeza en la cocina. Podríamos decir que el origen de esta tecnología, aplicada a la gastronomía, se remonta hasta el CES de Las Vegas, donde 3D Systems presentaba sus dos impresoras de comida, ya disponibles en el mercado: Chefjet y Chefjet Pro. La primera es más simple y sólo imprime comida monocromática, como cubos de azúcar o figuras de chocolate; la segunda, más sofisticada y de mayor dimensión, puede imprimir piezas muy diversas y de varios colores.

En la actualidad, una importante empresa española, e importante referente del sector, trabaja en un modelo de impresora 3D de comida para la NASA, con la idea de que los astronautas puedan imprimir su propia comida en las misiones espaciales. ¡Y es que la impresión 3D ya está llegando más allá de los confines terrenales!

Just Make, por su parte, ha afinado sus objetivos para trabajar con los grandes chefs de la alta cocina, implementando la tecnología de la impresión 3D en sus procesos de creación. Desde hace tiempo, colabora con reconocidos chefs del mundo gastronómico y empapado de su pasión por la “ingeniería culinaria” ha optado por llevar el diseño al plato.

 

Un camino que emprenderá muy de cerca junto a Paco Morales, el chef cordobés, enraizado en @NoorRestaurant, y con asesorías en Torralbenc (Menorca), Altrapo (Madrid) y Alacena (Río de Janeiro).

Sin duda, se trata de un proyecto interesante con grandes perspectivas de crecimiento y nos gustaría invitarte a que nos acompañes, ¡forma parte del equipo!

Lastest Update: marzo 31, 2015